El dólar es demasiado fuerte para colapsar. Como el Titanic…

El dólar va a colapsar, eso es inevitable por cómo fue creado. ¿Cuánto hace que se sabe? Casi 50 años, cuando en el año 71, el presidente de EE. UU., Richard Nixon, eliminó el respaldo del dólar en oro.

Mucha gente dice: «Vienen diciendo que el dólar va a colapsar hace mucho tiempo y nunca pasa nada». Eso no es razón para que no pase, eso es simplemente una conjetura, no un hecho.

El dólar es muy fuerte, no puede colapsar.
Igual que el Titanic…

El dólar estuvo al borde de colapsar en la crisis inmobiliaria de EE. UU. en 2009, eso sí es un hecho. Eso nos enseñó lo frágil que era todo este sistema de imprimir dinero a partir del aire. El propio presidente Bush apareció en la televisión con cara de susto, diciéndole a su pueblo que la economía entera podría colapsar. La única razón por la cual no colapso fue por que la Reserva Federal se puso a imprimir dinero y «rescató» a los bancos.

Eso no fue un rescate ni tampoco una solución. Eso fue patear el problema para más adelante. Inflaron una burbuja más grande para que le explote después a otro. Eso es política. Ahora la burbuja es mundial y está por explotar.

¿Mañana?

¿Cuándo va a explotar? No lo sé. Puede ser hoy, mañana, en una semana o en 5 años. Lo que sí es un hecho, es que va a colapsar, y cuando eso suceda las cosas se pueden llegar a poner feas.

La persona promedio confía en que «alguien» lo va a salvar y no va a dejar que le pase nada malo. No sé a ustedes pero esa no es la forma en que me parece responsable vivir. No tengo hijos a cargo ni una familia que mantener, pero si la tuviera, lo menos que haría sería estar preparado.

Supongamos que yo esté totalmente equivocado y todo lo que estoy escribiendo sea una total locura. Es posible. No creas nada de esto. Lo que no puedes negar es que un colapso económico puede pasar. Hay chances de que suceda, nadie lo puede negar eso. No tiene mucho sentido discutir si va a haber un colapso o no. Lo importante es no ser negligente y estar preparado.

¿Para qué ponerle seguro? Si es insumergible

Tenemos seguro de salud, de automóvil, contra incendios y muchos otros más. ¿Acaso quiere decir que pensamos enfermarnos? ¿O que pensamos que se nos va a incendiar la casa?

No está en nuestros planes que eso suceda, es algo que no contamos con que vaya a pasar, ni siquiera nos quita mucho el sueño el tema. Pero sabemos que hay una pequeña chance de que eso pase. Y decidimos pagar costosos seguros para estar prevenidos, porque si esa pequeña chance se da, el impacto en nuestra vida puede ser muy grande.

Las consecuencias

Las consecuencias sociales y políticas de una reducción abrupta y severa del estándar de vida debe ser considerada y debería ser tenida en cuenta a la hora de organizar nuestra vida. La privación en masa de recursos básicos como alimentos, agua y saneamiento puede generar violencia y anarquía.

No me gusta escribir de este tema porque es darle más energía para que crezca, pero tampoco creo que esconder la cabeza en el agujero como el avestruz sea una manera responsable de vivir.

No pretendo que creas nada de lo que digo. Por eso no voy a poner ninguna referencia en este artículo, no pretendo probarle nada a nadie. No pretendo convencer ni evangelizar a nadie. Simplemente quiero invitarte a que hagas tu análisis. A que abras los ojos y mires lo que está pasando en el mundo.

Que esto no lo pasen en la televisión no quiere decir que no esté sucediendo.

Puedes saber más sobre el tema mirando los siguientes documentales o libros:


One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.