Método práctico para sacar de tu cabeza a la chica que te flechó y olvidarla

Ser rechazado por la persona que amas duele. Nos hace creer que jamás vamos a poder encontrar a alguien que nos guste tanto como ella (o él) y que nos vamos a quedar solos por el resto de nuestras vidas. La idea de reencontrarte con ella a los 80 años y te diga: «Me querías tanto, deberíamos haber seguido juntos…» es una pesadilla de la cual ojalá Dios nos libre.

La realidad es que si no sabe valorar nuestro amor, no lo merece. Mejor seguir adelante y aunque nos cueste verlas, mujeres sobran, y la verdad es que no hay nada más patético que un hombre sin amor propio arrastrándose por una mujer que no lo estima. No hagas eso, muestra un poco de dignidad y no permitas que jueguen contigo.

Eso del «amor»… ¿Existe realmente? ¿O es solamente producto de lo que vemos en las películas? Venimos siendo programados desde chicos con ese tema.

Puede que sí exista el amor de verdad. ¿Pero cómo distinguir si es amor o si es calentura mezclada con obsesión? ¿O todas juntas?

Obsesión no es amor. La obsesión aparece cuando buscamos algo que nos falta a nosotros mismos en otra persona y lo confundimos con amor. ¿Pero que si ella de verdad es el verdadero amor de tu vida para el cual fuiste predestinado de nacimiento, y simplemente por culpa circunstancias cotidianas temporales ella no lo logra ver?

Amor vs. obsesión

  1. ¿Si viene Scarlett Johansson y te dice que quiere casarse contigo, la cambiarías por tu chica? ¿Y por Scarlett + 1 millón de dólares? ¿10 millones?
  2. ¿Hay alguna otra chica hermosa en tu ciudad que conozcas que te vuelva loco cada vez que la vez? ¿Si viniera y te dijera para casarte con ella, la sustituirías por tu chica?

Si la respuesta a las preguntas anteriores fué afirmativa, probablemente lo que tengas no es amor, y sea momento de intentar sacarla de tu cabeza y buscar otra chica que sí esté interesada en vos. Alguien que sí te quiera ver.

Este punto es clave, revelador. Nos hace bajar la ansiedad de perderla. Solamente estás aterrado de perderla porque consideras que ninguna chica tan hermosa como ella ta va a prestar atención. Eso es falta de autoestima simplemente y lo puedes arreglar trabajando en ti mismo, leyendo o haciendo un poco de introspección. Con más de 3.600 millones de mujeres que hay en el planeta, estoy seguro que a una de ellas le puedes llegar a gustar. Solo es cuestión de encontrarla.

Quizás pienses que sí puedas encontrar a alguien que te quiera, pero dudas vayas a encontrar a alguien te guste tanto como ella. Las hay, sigue leyendo.

Luchar por ella

Si la respuesta a ambas preguntas fue un rotundo NO. Y no cambiarías a tu chica ni siquiera por Scarlett, ni por un millón, es posible sea la mujer de tu vida y debas intentar conquistarla.

Intenta coordinar una reunión con ella para explicarle la situación. Para que quede claro lo que sientes y sepa lo importante que es para vos. Quizás logres hacerla entrar en razón. Si su respuesta sigue siendo «no», no hay nada que vayas a poder hacer. Lo has intentado todo. Si no quiere no quiere, lo siento, pero es hora de seguir adelante y buscarte a otra. Quizás la vida te sonría por una vez en la vida y termines encontrando a alguien incluso mejor, quien sabe…

No te mates intentando convencerla, con suficiente dialéctica lo puedes lograr si te lo propones. Pero no tiene sentido, va a ser temporal. Al cabo de unos días va a volver a querer separarse de vos.


Cómo olvidarla

  1. Crea una lista de todo lo que no te gusta de ella
    Anota al menos 10 ítems relacionados a su personalidad, su físico, su pasado, su presente, su familia, inclúyelo todo. La idea no es destruirla y convertirla en una mala persona, todos tenemos cosas buenas y malas. Esto es simplemente un ejercicio mental para olvidarla, no quiere decir que porque escribas cosas feas de ella sea una mala persona.
  2. Busca la foto más fea 
    Busca un foto de ella en la que no haya salido bien. Es posible que cuando piensas en ella, te venga a la mente no la imagen de ella, sino la imagen de una foto en la que salió hermosa. Quizás bien maquillada y bien vestida. De ahora en más cuando pienses en ella, sustituiras la imagen linda por la imagen fea.
  3. Crea en tu cabeza la mujer ideal
    Partiendo de la imagen de quien quieres olvidar vamos a intentar llegar a la persona perfecta con quien queremos estar. Piensa en tu fulana pero con mejores pechos, traseros, más alta, rubia (o el color que te guste), más bronceada, mejores pestañas, otro color de ojos. Piensa en la lista que hiciste y agrégale a tu amor ficticio todo lo opuesto que repudiabas de ella. ¿Si esta chica ficticia te ofreciera casarse contigo, la sustituirías por la que te gustaba? ¿Será que en esos 3.600 millones de mujeres existe alguna que se le asemeje? Recuerda que la mujer perfecta no existe, no pretendas encontrarla. Lo que intentamos hacer es definir el blanco para intentar caer lo más cerca posible.
  4. Ponte en campaña por buscar a otra
    Como dicen en estos casos, la mejor forma de sacar un clavo es con otro clavo. Plantéate la meta de empezar a salir con otra chica en menos de 10 días. Haz de ello una obligación, piensa que en tu trabajo te dieron la orden de hacerlo y si no lo logras te echan. Empieza a buscar. Chicas sobran, y siempre están quejándose de que no hay hombres. No es tan complicado. Juntarse con amigos también sirve. Sal de tu casa, haz deporte, empieza algo nuevo que te motive y te haga dejar de pensar tanto en ella.

Eso es todo, mi hermano, espero logres seguir adelante con tu vida y puedas encontrar a alguien que de verdad te merezca.


Si quieres apoyar mi trabajo puedes darle clic al corazón verde debajo o compartir el artículo.

Mi blog: www.gauchozen.com

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.